MURCIA CUIDAD SOSTENIBLE

El pasado mes de octubre, se realizaron dos charlas dirigidas a los alumnos de 4º y 5º de Educación Primaria. Esta es una actividad de concienciación medioambiental llevada a cabo por la Concejalía de Infraestructuras, Obras y Servicios comunitarios del Ayuntamiento de Murcia y Ferrovial Servicios destinados al segundo tramo de Educación Primaria.

En esta charla se sensibilizó a los escolares sobre la problemática de los residuos, se dieron pautas correctas de limpieza e higiene urbana en la ciudad, se fomentó la colaboración en la separación de estos residuos para facilitar su posterior reciclaje, también se ofrecieron criterios o elementos de valoración válidos y actuar en sentido solidario y conservador del medio ambiente, y se facilitaron recursos didácticos, información y asesoramiento en el tema de los residuos.

Fueron unas charlas muy bien aprovechadas e interesantes en el que los alumnos y alumnas disfrutaron y aprendieron mucho.