VISITA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS “CAÑADA HERMOSA”

Los alumnos de 6º de Educación Primaria visitaron el 11 de diciembre de 2019 la Planta de tratamiento de residuos y reciclaje “Cañada Hermosa”. Nuestros alumnos aprendieron y reafirmaron conceptos sobre la temática en cuestión, y pudieron observar de forma directa cómo se trabaja y qué es lo que se hace en la planta, relacionándolo con la conservación del medio ambiente.
En algunos de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas sobre la salida extraescolar destacaron lo siguiente:

“… Nos metieron en una casa muy antigua donde nos explicaron los usos que debíamos realizar de los distintos contenedores. Nos dieron unos chalecos naranjas reflectantes, más tarde nos llevaron en una gua gua, donde nos hicieron una visita guiada. Nos fueron explicando los procesos que lleva la basura desde que la tiramos al contenedor hasta que llega a la planta…”

Miguel Ángel Torralba Fructuoso

“…Fuimos viendo diferentes lugares de la planta. Vimos máquinas que hacían cubos con la basura, unos coches que aplastaban el estiércol, una especie

de pulpo que recogía la basura y después la pasaba a unas cintas transportadoras que la separaban en diferentes contenedores…”

Triana Ríos Tortosa

…”Hubo un hombre que nos explicó cómo reciclar. Me venía muy bien saber más de lo que sabía. Más tarde nos montamos en una gua gua. Vi un gancho muy grande, separaba la basura, olía un poco fuerte, pero eso no impidió pasármelo bien.”

Nicolás Hernández Torre

“… cuando llegamos nos atendió un monitor que se llama Ginés. Nos estuvo explicando que antes se contaminaba menos. En la sala donde estuvimos se encontraba un antiguo molino donde se hacía aceite. Le dimos una vuelta a toda la planta de reciclaje y nos estuvieron explicando las cosas y yo me quedé sorprendida con la cantidad de basura que había…”

Miriam Muñoz López