ME QUEDO EN CASA; CONFINAMIENTO; CUARENTENA


ME QUEDO EN CASA; CONFINAMIENTO; CUARENTENA

Los niños de quinto de Educación Primaria escribieron  redacciones sobre su experiencia en estas semanas de confinamiento. Estas son partes de algunos de sus trabajos:

“… ya llevo más de 50 días en casa y eso a mí no me gusta porque yo quiero jugar al fútbol, ir al colegio, estar con mis amigos, etc.
Mi hermana y yo jugamos a las cartas muy pocas veces porque ella tenía que hacer deberes y yo también, pero al final jugamos varias partidas.
También salíamos a las 8 de la tarde para aplaudir a los sanitarios.
Las primeras semanas en casa hacía todos los días deporte, jugaba a la pelota, daba vueltas en la bici por mi casa, y me hice un circuito para dar saltos. ¡Me lo pasaba muy bien!
Pero tuve muy mala suerte, me hice daño jugando al fútbol jugando al fútbol, me torcí el píe, me escayolaron la pierna durante tres semanas. A partir de ese momento los días eran muy aburridos porque no podía hacer tantas cosas.
Salía por las tardes a andar con mis padres y mi hermana, y yo iba en la silla de ruedas.
Me gustaría que todo esto volviera a la normalidad muy pronto y poder hacer las cosas que hacíamos antes”.
Álvaro, 5º Educación Primaria.
   

“Durante estos 50 días de confinamiento he aprendido la experiencia de lo que es estar encerrado y de que hay que disfrutar del aire libre. ¡Espero que el coronavirus desaparezca ya del mundo!
Rayan, 5º Educación Primaria


“…Ya llevo más de 50 días en casa y de esta experiencia he aprendido a valorar las pequeñas cosas que hago todos los días como ir al cole, a baile, al supermercado con mi madre…, sobre todo ir a visitar a mis abuelos que los echo mucho de menos.
La primera vez que salí fuera de mi casa fue montada en bicicleta con mi familia, fue mágico como sentía el viento en la cara y la sensación de sentirme libre…”
Maika, 5º de Educación Primaria


“Mi confinamiento ha sido estar encerrada en casa. Haciendo todos los días los deberes que mandan los profesores (muchos), he estado leyendo, ha habido ratos que he jugado con la consola, haciendo llamadas y videollamadas con familiares y amigos. Y los días que ya se ha podido salir he salido a dar un paseo en bici.” 
Naiara, 5º Educación Primaria


“Estos casi 50 días he estado en mi casa. 
Mis primeros días de la cuarentena pensaba que iba a durar poco pero…
Primero, algunos días, me he aburrido porque no se me ocurría nada a lo que poder jugar.
Cuando ya habían pasado unos días dieron vacaciones de Semana Santa (nos perdimos las fiestas, las procesiones, etc).
No fue muy divertido. Cuando empecé con las clases virtuales fueron un poco aburridas pero entretenidas. Prefiero el cole ya que es más divertido…”
Alejandro Alburquerque, 5º de Educación Primaria