EXPERIENCIA PILOTO: METODOLOGÍA DIGITAL CON SNAPPET

El CEIP Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo inicia una experiencia digital, a través de Snappet, para tratar de mejorar el rendimiento escolar del alumnado añadiendo una metodología digital que, mediante el trabajo con tablets, personaliza el aprendizaje en Primaria.

Cada alumno tiene su tablet, en donde hace sus ejercicios de Lengua, Matemáticas e Inglés.

El contenido no sólo contempla ejercicios sino también cuenta con una parte de teoría, que ayuda a afianzar la comprensión de la explicación del maestro  y es compatible con la metodología, libros de texto y proyectos que estamos llevando en la actualidad en el centro.

Con Snappet pretendemos obtener diversos beneficios: personalización del aprendizaje atendiendo a la diversidad de niveles en el aula, motivación para los alumnos para aprender y optimización del tiempo del profesor.

Esta experiencia piloto la hemos introducido en 2º y 5º de Educación Primaria. El profesorado está realizando una formación inicial para poder desarrollarla.  La idea es constatar que esta plataforma mejora significativamente el rendimiento de los alumnos en clase, para proponerlo y desarrollarlo el curso que viene en toda la primaria.