FIESTA DEL OTOÑO. DÍA DEL MAESTRO

Este año hemos celebrado "La Fiesta del Otoño" y "El Día del Maestro", como el curso pasado, continuamos con el Plan de Contingencia. Se han hecho actividades dentro y fuera del aula, pero manteniendo siempre las burbujas.

Este año destacamos los carteles que hemos hecho entre todos:

. Otoño/Sonbahar:

El cartel de la Fiesta del Otoño de este año tiene como tema central el Proyecto Erasmus+ que nos han concedido este curso y que realizaremos en colaboración con un colegio turco.

El cartel consta del sencillo título de Otoño en español y turco (Sonbahar) y cuatro partes.

En la parte central se muestra el Mar Mediterráneo con todos los países que lo circundan. En el mapa de España se destaca Monteagudo y en el de Turquía las ciudades de Edremit y Éfeso.

A la derecha del cartel aparecen dos personajes, el filósofo Heráclito de Éfeso y el héroe local turco Seyit Çabuk con elementos de ruinas de la Grecia Antigua y dos contenedores de frutos secos.

A la izquierda se encuentra la figura de Ibn Mardanish, el Rey Lobo, con unos limoneros y diversos frutos carnosos de otoño.

Para finalizar, hemos reflejado sobre el mapa unas ondas de radio con hojas de otoño que representan los podcast de Radio Tisanuro que haremos llegar a los alumnos del colegio de Edremit.

Como en años anteriores los alumnos de todos los niveles completaron la imagen pegando los elementos que dan por finalizado el cartel.

. Estos maestros dejan huella:

El cartel "Estos maestros dejan Huella" ha sido realizado mediante el coloreo de fotografías simpáticas de los diferentes maestros y maestras del CEIP Nuestra Señora de la Antigua por parte de todo el alumnado. Estas fotos coloreadas se han ido pegando a modo de collage en la huella que deja un pie, siendo el resultado espectacular y divertido.