SALIDA AL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

El 7 de abril los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria visitaron el Parque Infantil de Tráfico. Esta actividad está dentro de la oferta educativa que el Ayuntamiento de Murcia ofrece a los colegios del municipio de Murcia. Esta es una actividad de Educación Vial y los niños nos han contado la experiencia a través de redacciones que han escrito al respecto:

"El pasado jueves 17 de marzo los alumnos de 5º, recibieron una charla de educación vial. El 7 de abril fuimos de excursión al Parque Infantil de Tráfico. Allí nos montamos en bicicletas y teníamos que hacer varios recorridos para conseguir pegatinas e ir colocándolas en una cartulina con números..."

Laura

"... Después estuvimos en un circuito que había dos grupos, el 1 y el 2, El uno se montaron primero en las bicicletas y el grupo 2 que era el mío, estuve con Chad poniendo pegatinas..."

Esmeralda V.

"...Primero nos metieron en una habitación y volvieron a explicar las señales de tráfico, las señales que hacen los policías, etc.

Después fuimos a un circuito donde había muchas señales de tráfico, semáforos. rotondas, etc. Nos montaron en bicicletas y dimos varias vueltas..."

Juan Luis

..." nos dieron unas bicis y teníamos que buscar los números en el anden que te indicaban mientras respetabas las señales, el agente, los semáforos, las rotondas, las líneas continuas y discontinuas, y al final por portarnos bien, nos dejaron dar una vuelta a cada uno en Kart..."

Ilyas