SALIDA A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE CAÑADA HERMOSA

Los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria visitaron la Planta de Reciclaje Cañada Hermosa.

PLANTA DE RECICLAJE DE CAÑADA HERMOSA

El martes los niños de 5º y 6º visitamos la Planta de Reciclaje de Cañada Hermosa. Después del almuerzo fuimos a un museo donde nos explicaron como reciclar y a donde va cada cosa. Al terminar montamos en la guagua que era como un tren pequeño; hicimos un recorrido viendo los "inventos" y explicando para qué sirven para luego parar y ver por unos espejos por dentro de un invento que nos explicó: se cogía la basura y se separaba por sustancias como el vidrio, pet, brick, cristal, etc.

Luego, al separarlo se hacía unas montañas con cada una de las sustancias para convertirlas en cubos y volver a reciclarlos, ¡olía muy mal!. Terminamos y fuimos al museo para ver un vídeo que aclaraba los inventos como por ejemplo un robot que cultivaba la tierra por medio de placas solares, o un motor de electricidad que funcionaba así: se hacia un agujero y se llenaba de diferentes sustancias y luego se recolectaba la electricidad para luego volver al autobús.

Era interesante pero olía mal.

Mario, 5º Educación Primaria.

EXCURSIÓN A CAÑADA HERMOSA

El martes 14 de marzo fuimos a Cañada Hermosa, a una planta de reciclaje. Nada más llegar almorzamos porque había otro colegio. Cuando terminamos nuestros almuerzos fuimos a una sala, donde la monitora nos explicó varias cosas. La que más me gustó fue que aprendimos que el plástico de las bolsas se llaman film, el de las botellas de agua pet y el de las botellas de gel, toad. Después nos pusimos unos chalecos reflectantes de color amarillo y nos montamos en una guagua. Nos dieron una vuelta por todo. Donde estaban todas las máquinas habían tres que me gustaron mucho, una aspiradora que aspiraba bolsas de plástico, otra que era un imán gigante que atraía los envases de aluminio y la última que era garra gigante llamada pulpo, que podía recoger hasta 6000 kilos de basura que echaba en la cinta.
Por último, nos montamos otra vez en la guagua y volvimos a la sala donde vimos un video que nos enseñaba toda la planta de reciclaje de forma resumida. Yo, en mi opinión, volvería otra vez.

Marta, 6º Educación Primaria.

EXCURSIÓN A LA PLANTA DE TRATAMIENTO DE RESIDUOS DE CAÑADA HERMOSA

El martes 14 de marzo de 2023, los alumnos de 5º y 6º fuimos a Cañada Hermosa, en la que se encontraba la planta de reciclaje.
Al principio almorzamos y unos minutos más tarde conocimos a Mónica, nuestra guía, después nos subimos a una guagua.
Nos condujeron por varias zonas de todo el recinto. la primera servía para separar varios tipos de plástico, como el pet, entre otros... Después nos fuimos a otro lugar en el que ya, separados los diferentes materiales, hacían cubos para reciclar.
En el camino nos explicaron que bajo toda la tierra que había allí había residuos que más tarde se convertiría en energía.
Por último, fuimos a un lugar en el que secaban todo, que después servirá para el cultivo y volvimos al principio donde nos pusieron un vídeo.
¡Fue divertido y oloroso!

Paco, 5º Educación Primaria.