PROYECTO DE EDUCACIÓN EMOCIONAL

Dentro de la Programación General Anual del centro se pone en marcha un Proyecto de Educación Emocional, que tiene entre otros objetivos el lograr que nuestros alumnos adquieran un mejor conocimiento de sus propias emociones, que sean capaces de gestionarlas y controlarlas para ser capaces de generar respuestas adecuadas a los conflictos y propiciar emociones positivas que le permitan adoptar actitudes positivas para su vida. En definitiva, alcanzar un mayor equilibrio personal y social.
El proyecto se va a desarrollar a lo largo de los tres próximos cursos, realizándose una selección de emociones para trabajar en clase a través de la música, vídeos, fichas específicas y, sobre todo, a través de la expresión verbal compartida.