Concierto

Los alumnos de 5.º y 6.º de Primaria han asistido al ciclo de Conciertos Escolares. Ha habido una elevada calidad tanto por la puesta en escena como por la adecuación al público al que iban dirigidos.

El primer concierto, titulado La patrulla Sinfónica, comenzó con la escritura a máquina de un guion, lo que facilitó el punto de partida con Anderson y un recorrido abarcando a Taraeg y su vals, juegos con la forma Canon de Mahler en su sinfonía Titán con la canción Frere Jacques, pasando por Pachelbel para introducir música más actual con la banda de Rock y canciones más conocidas por el alumnado como La Patrulla Canina.

En el segundo concierto se nos propuso un viaje en el tiempo y, a través de Esucha las piedras. Un viaje a la música de la Edad Media, conocimos el origen de la notación musical. Conocimos a algún rey amante de la música, como Alfonso X el Sabio y sus Cantigas, y disfrutamos en directo de instrumentos de la época, como fídulas, cítolas o arpas.

En el tercero, se nos invitó a soñar con la obra de Camille Saint-Saens titulada El carnaval de los animales. Desde el rey de la selva, pasando por las gallinas, animales veloces y lentos, de mayor tamaño como el elefante, fósiles, aquarium, voladores, aprendices de piano, hasta la belleza melódica del cisne, se pudieron contemplar en directo los instrumentos que les daban vida y los recursos utilizados para ello, así como una puesta en escena rica en detalles y acertadamente descriptiva de las distintas propuestas musicales.

Debemos felicitar a la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia por la selección de los espectáculos y su puesta en escena.