Cine en la Filmoteca Regional

El 19 de noviembre, los alumnos de 6.º de Educación Primaria, dentro de la orferta educativa Mi ciudad enseña, del Servicio de Educación del Ayuntamiento de Murcia, fueron a la Filmoteca a realizar la actividad titulada Disfruta con la imagen: Wonder.

La película, de Stephen Chbowsky, trata valores tan importantes en la educación integral del alumno: cómo hacer frente a la discapacidad, la importancia del apoyo familiar, la integración en el contexto socioeducativo, bullying y el importante papel que el profesorado juega en todo ello.

Todos estos temas se han trabajado en clase aprovechando el visionado de esta película, basada en hechos reales, en la que el protagonista es un niño de diez años que nació con una deformidad facial; largas estancias en el hospital, mucho tiempo en casa para poder recuperarse... Llega el momento en el que tiene que afrontar su incorporación a la escuela. Para ello, va a ser fundamental el apoyo de los padres.