Fiesta del Otoño 2018

El martes, 20 de noviembre celebramos una nueva edición de la Fiesta del Otoño.

A primera hora de la mañana, toda la comunidad educativa colaboró para preparar las diferentes actividades.
La jornada se inauguró en la pista del colegio cantando Ya llega el otoño.

A continuación, los grupos se distribuyeron por los puestos del mercadillo y fueron rotando para probar todos los productos típicos de esta estación.

Frutos secos

Postres de frutos secos

Frutos carnosos
Postres de frutos carnosos
Zumos
 Mermeladas

Castañas asadas
Palomitas de maíz
Póster del otoño
Estos dos últimos cursos, el póster del otoño ha sido diseñado por sexto. El curso pasado se dedicó al cambio climático. Este curso ha sido titulado «Otoño steampunk». En él aparecen máquinas futuristas, pero con la tecnología del siglo XIX. Esto nos permitirá enlazar esta fiesta con la temática de la Semana Cultural: Julio Verne.

El aspecto didáctico de la fiesta ha sido reforzado con unas fichas que han guiado a los alumnos a la hora de investigar sobre los distintos productos del otoño. En cada puesto, han anotado información sobre materias primas, elaboraciones y aspectos culturales ligados a la gastronomía.