Día de la Paz 2019

El 30 de enero es el Día Escolar de la Paz. Este curso hemos preparado muchas actividades que han tenido su colofón en esta jornada.

Hemos pintado un montón de juegos para tener patios más inclusivos y más pacíficos. Destacamos el laberinto de la paz y el juego de escaleras y toboganes con emociones.

Hemos pintado un imán de arcilla diseñado, como cada año, por Enrique y Pepe Egea.

Hemos construido un arcoíris de la paz. Cada alumno ha contribuido con símbolo recortado y coloreado para la ocasión.

Hemos cantado y bailado Pasos por la paz. El ensemble del colegio se ha encargado de la parte instrumental.

Hemos mandado mensajes por la paz en nuestros globos de helio.

Y hemos soltado nuestras palomas mensajeras para que nuestro deseo de paz llegue los más alto y lejos posible.

Otra de las actividades realizadas fue una charla realizada por José Antonio Milanés Cánovas, autor del libro La auténtica felicidad y cómo conseguirla - valores en educación y formación.

La charla se tituló La felicidad para conseguir la paz. Estuvo dirigida a alumnos de quinto y sexto de Primaria, los cuales disfrutaron de la exposición magistral del ponente.

José Antonio Milanés, entre otras actividades, ha sido profesor mercantil, economista, auditor de cuentas y coordinador, en la Universidad de Murcia, de la formación didáctico-pedagógica del profesorado de la Enseñanza Secundaria.