EXPOSICIÓN PARA EL DÍA DE TODOS LOS SANTOS

Con motivo del día de los “Tosantos” hubo en nuestro colegio, el 31 de octubre, un lugar para una exposición sobre las costumbres en torno a ese día en nuestra tierra. Se habló del “Ciclo de los difuntos”, de las acciones de como encender luz para que se vean las Ánimas, o hacerles la cama para el descanso eterno, y se centró en mostrar utensilios utilizados para las Campanas de Auroros y Cuadrillas de Ánimas que son los verdaderos artífices del mantenimiento de la tradición. Así se pudo contemplar la campana, instrumentos antiguos como el guitarro murciano, postizas, platillos, panderetas… adornados con publicaciones y grabaciones realizadas a tales agrupaciones y algún que otro cirio que se suele encender para homenajear a nuestros antepasados.