FIESTA DEL OTOÑO

El CEIP Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo, con motivo de la celebración del día del maestro, organizó y llevó a cabo una serie de actividades que ya son una tradición en nuestro centro: la “Fiesta del otoño”, con el montaje de un mercadillo con diferentes productos típicos para el consumo en esta época del año; los partidos o encuentros de alumnos y alumnas contra maestros y maestras de fú

tbol sala y mate (partidos donde primó la deportividad y el buen rollo); la degustación de pan recién hecho con aceite de oliva…
Son actividades en la que participa toda la comunidad educativa: profesorado, padres, madres y demás familiares, y como no puede ser de otra manera, nuestros alumnos y alumnas.

Una alumna de sexto de Educación Primaria escribió la siguiente redacción refiriéndose a la “Fiesta del otoño”.

Fiesta del otoño

Los alumnos y alumnas de 6º de educación primaria escribieron redacciones sobre este evento. Estas son algunas de ellas:
El martes 26 de noviembre de 2019 el colegio Público Nuestra Señora de la Antigua celebramos la fiesta del otoño.
Había 9 puestos: frutos secos, postres de frutos secos, palomitas de maíz, frutos carnosos, frutos de frutos carnosos, postres de frutos carnosos, zumos, mermeladas, castañas y un poster. A nosotros, 6º nos tocó empezar por el nuestro, los postres de frutos secos, había bizcochos de: turrón de pasas, de nueces, de almendra, de roca de chocolate y mucho más. Yo me comí un trozo de bizcocho turrón de turrón y otro de chocolate y dos trozos de turrón. Luego pasamos al puesto de palomitas de maíz. Nos contaron una historia y nos explicaron cómo se hacían y habían saladas y dulces. Yo comí de las dos pero me gustaron más las saladas. Pasamos al puesto de zumos y había zumos de limón, naranja, pomelo, piña, uva y piña, y granada. Una mamá nos hizo limonada de mano, era limón partido con azúcar, yo me comí 9 trozos y bebí limonada y y naranja. Luego pasamos a los postres carnosos y había de: zanahoria, manzana, boniato, manzanas asadas, etc. Yo me comí un trocito de bizcocho de zanahoria. Pasamos entonces a los frutos carnosos y había: manzanas, uva, granada, pomelo, naranja y más cosas, y yo comí de todo un poco, después pasamos a las mermeladas y había de melocotón, castañas, fresas, etc. Pasamos a las castañas, nos dijeron que hay que utilizar una sartén espacial que por abajo lleve agujeros, yo me comí el cucurucho que iba lleno de castañas, eso sí, me costó pelarlas. Pasamos y pegué en el cartel mi pistacho que fue el que pinté en clase. Lo pegué al lado de los frutos secos y me preguntaron. ¿qué es frutos seco o fruto carnoso?. Yo lo dije bien pero luego me lie y lo dije mal. Pasamos a los frutos secos en donde había pistachos, almendras, avellanas, cacahuetes. Yo coí sobretodo pistachos. Luego tuvimos un poco de tiempo libre y me fui a comer palomitas y bebí un zumo de uva y piña y pasé por nuestro puesto y me comí un trozo de turrón. ¡Me lo pasé super bien!

Miriam Muñoz López

Hay que agradecer la colaboración imprescindible de las familias para el buen desarrollo de estas actividades, ¡muchas gracias!