FIESTA DE NAVIDAD

BELÉN DE NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA

La originalidad es un elemento que no puede faltar en Navidad. Por eso, este curso volvimos a montar  un belén con materiales reutilizados. Tapones de corcho, botes de yogur, cartones, goma eva y algodón han sido algunos de los materiales utilizados para realizar las figuras de este artístico belén. Aprovechamos muchas de las figuras realizadas el curso pasado.

CONCURSO TARJETAS DE NAVIDAD

Los alumnos y alumnas de Educación Primaria  del CEIP Nuestra Señora de la Antigua participaron en el concurso realizando una tarjeta navideña. Se podía elegir para su confección cualquier técnica plástica. El nivel de los trabajos ha sido muy alto, aunque lo más importante es el disfrute durante su realización y el compartir un espacio tan especial en el colegio.
Este año, y como novedad, los niños y niñas de Educación Infantil, decoraron unas bolas de navidad, las cuales quedaron preciosas y sirvieron para decorar  árboles de navidad por el colegio.

FIESTA DE NAVIDAD

El 20 de diciembre celebramos la Navidad cantando villancicos en la Parroquia Nuestra Señora de la Antigua. Estos fueron los villancicos que se interpretaron:

. Educación Infantil: ¡Qué sea siempre Navidad!

. Primero de Educación Primaria: “Zúmbale al pandero”. Trabajado por la percusión corporal que se muestra con instrumentos en altura indeterminada (PAI).

. Segundo de Educación Primaria: “Gatatumba”. Cambio tempo. Adagio andante, allegro. Allegreto.

. Tercero de Educación Primaria: “Zambombazo”. Polifonía básica en el estribillo.

. Cuarto de Educación Primaria: “¡Ay qué risa le da!”. Flauta básica con onomatopeyas.

. Quinto de Educación Primaria: “Suand le pere Noel vient me visiter”. Villancico en francés.

. Quinto y sexto de Educación Primaria: “La primera Navidad”. Trabajo de flauta más octava central e instrumentos de altura determinada (PAD).

. El coro del colegio, para terminar, interpretó el “Aguilando de Monteagudo” frente al “Nacimiento” del Belén de la Iglesia. Vivencia de las antiguas tradiciones de Monteagudo.

A continuación, ya en el colegio, se hicieron entrega de los premios del concurso de tarjetas y bolas navideñas.

La Asociación de Padres y Madres del colegio (AMPA), repartieron a todo el alumnado monas con chocolate.

Finalmente, vinieron los Reyes Mayos, y pudieron compartir un momento con todos los alumnos y alumnas del colegio, y recogieron las cartas que escribieron con tanta ilusión.

¡Feliz Navidad y próspero año nuevo 2020!