TERCERO Y CUARTO VISITAN EL MUSEO DE LA CIENCIA

El 14 de enero de 2020, los alumnos y alumnas de 3º y 4º de Educación Primaria fueron al Museo de la Ciencia: Planetario y Sala del Agua.

Ilyas Ettaleby (3º de Educación Primaria) escribió una redacción:

EXCURSIÓN AL MUSEO DE LA CIENCIA

El día 14 de enero de 2020 fuimos al Museo de la Ciencia. Al inicio, entramos al Planetario y nos enseñaron los planetas, la Luna, las estrellas, nos hicieron puntitos que no parpadean. Los que parpadeaban eran las estrellas y los que no parpadeaban eran planetas.
La exposición de Julio Verne era espléndida, nos enseñaron sus novelas, el barco de madera, nos enseñaron más escritores, y uno había muerto triste porque construyó el submarino y a nadie le interesaba, y también por un cáncer de piel.
Y también nos enseñaron la Sala del Agua. Vimos una salamandra, nos enseñaron que cuando echamos chorros de agua eran gotitas muy juntas, nos enseñaron un juego en el que hay que oler en una manguera y mirar que olor era la letra a, b, c y d y nos enseñaron peces del río Segura.

Juan Luis Guerrero García (3º de Educación Primaria) escribió otra redacción al respecto:

El día 14 de enero los alumnos de 3º y 4º fuimos de excursión al Museo de la Ciencia. Vimos el Planetario, la Sala del Agua y la exposición de Julio Verne. Julio Verne era un escritor francés que escribió novelas como 20000 leguas de viaje submarino, 5 semanas en globo… en sus libros escribía inventos que no existían en esa época, como el submarino.
También hablaba del señor que inventó el submarino que leyó las novelas de Julio Verne y se inspiró en él. El inventor del submarino era murciano, se llamaba Isaac Peral.