CARNAVAL EN EL CEIP NUESTRA SEÑORA DE LA ANTIGUA

El 25 de febrero celebramos el Carnaval en el CEIP Nuestra Señora de la Antigua, que giraba en torno a los Juegos Olímpicos con motivo de la celebración en Tokio de su XXXII edición.

Tras una puesta en escena espectacular en la que la batukada infantil de Monteagudo abrió el desfile, se llevó a cabo el encendido del pebetero olímpico por parte de los alumnos de 4º curso. Vestidos de Vestales (sacerdotisas) del Templo de Zeus encargadas de encender y mantener el fuego encendido, y siguiendo el ritual que se realizaba en la antigua ciudad de Olimpia, los alumnos encendieron la llama que simboliza la paz y concordia entre los pueblos.

Con todo preparado y tras un pequeño desfile de apertura, se dio paso a las coreografías de cada uno de los cursos.

En primer lugar, los alumnos de Infantil, vestidos con el kimono tradicional japonés, pusieron al público en pie al son de la música.

Los niños de primero, vestidos de antorcha olímpica, hicieron un recorrido en su coreografía de los principales deportes que se pueden disfrutar en unos juegos, como el volleyball, hockey, boxeo, gimnasia…

En segundo marcaron la diferencia recreando un deporte que se puede ver en unos Juegos Olímpicos, pero en este caso de invierno. Vestidos de jugadores de hockey hielo, ejecutaron una magnífica y compleja coreografía con los sticks característicos de este deporte.

Los de tercero, armados con florete y careta, recrearon un combate de esgrima al más puro estilo francés. El objetivo de este deporte, es tocar con la punta del florete al adversario, tras lo cual se grita “touché”.

En cuarto, las ya mencionadas Vestales y sus acompañantes, ejecutaron su coreografía aún con sus trajes ceremoniales, vinculando la tradición antigua y los tiempos modernos.

Los alumnos de quinto, vestidos de atletas con medallas incluidas, recrearon bajo sus pasos de baile, la rutina de un calentamiento y los movimientos propios de un atleta.

Finalmente, los de sexto, vestidos de abanderados, pusieron el colofón final con su elegancia a una Ceremonia de Apertura que puso en liza los valores propios del deporte y la escuela, como son el afán de superación, el trabajo en equipo, el compañerismo y la capacidad de esfuerzo con un fin común.

¡Muchas gracias a todos!