CONCIERTOS ESCOLARES

Los alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora de la Antigua fueron el 25 de febrero al auditorio Víctor Villegas. Disfrutaron de una obra titulada ¡Vive Beethoven?,  interpretada por la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, dirigida doña Virginia Martínez.

Un concierto con el que se rindió homenaje a Beethoven por el 250 aniversario de su nacimiento, desde una perspectiva cómica, gracias a la intervención protagonista de los actores Manuel de Reyes y Javi Chou.

Nuestros alumnos hicieron algunos trabajos al respecto, y aquí exponemos partes de ellos:

 “Estuvo muy chulo porque representaron la 5ª sinfonía de muchas maneras, como pop, reguetón, rock…
A la mitad de la tercera sinfonía apareció un hombre que decía que Beethoven vivía y dijo que lo vio entre el público de la obra…”
Álvaro Murcia Avilés 5º, Educación Primaria


“Además de tocar las sinfonías, le metieron un poco de humor y teatro. Tocaron desde la 5ª a la 9ª sinfonía. La parte de teatro era que el presentador y un señor que se había colado discuten por cosas de Beethoven como si él está vivo o que su música es clásica o moderna.
La directora de la orquesta dijo que la música de Beethoven no es clásica ni moderna, es como tú quieras…
…y luego hicieron un ritual para invocar a Beethoven. El ritual funcionó y apareció Beethoven…”
 Unai Martínez Valverde


“… fuimos y escuchamos música de Beethoven, ya que se celebraba que hacía 250 años que nació. Allí todo fue muy emocionante porque tocaron la 5ª sinfonía en reguetón, jazz, salsa, flamenco y rock, además lo hicieron en obra de teatro. En conclusión, fue una experiencia inolvidable.”
David Campoy Martínez


“… A mí me sorprendió una cosa: no me esperaba que aparte de música iba a ver comedia. La verdad que fue muy divertido y gracioso, al final todos bailamos y nos divertimos. Yo me lo pasé genial y me reí mucho y por último yo lo recomendaría a todo el mundo porque es una experiencia inolvidable…”
Maika Martínez Cárceles