VISITAMOS CARTAGENA Y LA ASAMBLEA REGIONAL

Los niños y niñas de 5º y 6º de Educación Primaria visitaron el pasado 27 de enero la ciudad de Cartagena y la Asamblea Regional.
Los alumnos hicieron unos trabajos al respecto, aquí exponemos parte de ellos:

“… Primeramente el profesor de música Ángel nos hizo un tour por Cartagena, fuimos a ver el Anfiteatro Romano, aunque estuviera cerrado, luego, fuimos al puerto a almorzar con vistas al mar…
Luego, el autobús nos recogió para ir a la Asamblea, cuando llegamos, una señora nos explicó cómo funcionaba todo.
A mí, personalmente, la parte que más me gustó fue la Sala de Plenos, que hicimos una simulación de un debate sobre expandir el recreo media hora más o dejarlo igual, y acortar el horario escolar una hora (ojalá hubiera sido verdad).”

Álvaro Rodríguez Bravo, 6º Educación Primaria.

“En el patio vimos los 45 escudos y nombres de los ayuntamientos y municipios de la Región de Murcia. Había azulejos de la edad de los musulmanes, representaban el mar de color azul…”

Rayan Laghrib Boubit, 5º Educación Primaria.

“… Los azulejos representaban el mar y las playas que tenemos y el techo era transparente por el sol. En las paredes había azulejos musulmanes entre ellos un dibujo del Cristo de Monteagudo. Había un escudo de España en una bandera y el escudo de la región…”

Naiara Navarro Pujante, 5º de Educación Primaria.

“… También nos dijo que estaba representado toda Murcia por la luz que había, el sol y el mar con el color azul en el cual había delfines y unos rostros. En las esquinas ponían frases y una de ellas de Alfonso X…”

Unai Martínez Valverde, 5º de Educación Primaria.

“…Y subimos donde parlamentan los políticos. Allí nos sentamos en el sitio donde se ponía la gente a oír los debates, nos contaron las historias de las pinturas históricas y a mí me interesó mucho una de la Bandera Roja y algunas frases, por ejemplo, de Alfonso X…”

Ricardo Abellán Castejón, 5º Educación Primaria.

“… En los pilares había frases escritas y también arcos de medio punto. Estaban los 45 escudos de los municipios de la Región de Murcia. El techo solar que hay en el patio es circular y representa el sol. Las escaleras que llevan al piso de arriba son de mármol blanco y tardaron en construirlas dos años…”

Alejandro Alburquerque Navarro, 5º de Educación Primaria.

“… Los arcos de medio punto que estaban situados en la tercera planta tenían unos delfines que simbolizaban el Mar Mediterráneo. A la mitad de la excursión nos fuimos a la segunda planta de la Asamblea Regional donde había cuadros muy grandes y donde se pone el público para ver los debates.
Nos contaron una leyenda de un barco que no entró al puerto porque la bandera no era roja entera, si no que era la de Turquía. Aprendimos muchas cosas de la política que no sabíamos. Fue muy interesante y nos gustó mucho.

Álvaro Murcia Avilés y David Campoy Martínez, 5º Educación Primaria