RECETAS DE COMIDA DE LOS ALUMNOS 6º

Aquí os dejamos algunas recetas de cocina muy ricas que han hecho los alumnos de sexto durante el confinamiento para hacer más sabrosos los días en casa. Mmmm ¿te atreves con alguna?

1. Receta y fotos de la elaboración de BRAZO DE GITANO  por el chef Daniela Rubio Hernández

2. Receta de GAZPACHO ANDALUZ por el chef Miguel Ángel Torralba Fructuoso

3. Receta de ESPAGUETTIS AL QUESO por el chef Roberto Nicolás Sánchez

4. Receta de TARTA DE QUESO por el chef David Valera Ruíz.
Ingredientes (ver foto)
Elaboración de la Tarta de queso:
Se hace la gelatina y se deja cuajar. También se prepara la nata. Una vez que la nata y la gelatina están hechas se mezcla todo,es decir, se bate el queso, la gelatina y la nata. Cuando está bien batido y no quedan trozos de gelatina enteros,se pone en un recipiente una capa no demasiado gruesa de bizcocho mojado en almíbar (agua con azúcar canela y limón).
Se vierte sobre el bizcocho la mezcla de queso,gelatina y nata. Después se deja en el frigorífico cuajar;una vez cuajada se le echa por encima mermelada de fresa y... ¡ A disfrutarla!

5. Receta de BIZCOCHO DE ZANAHORIA por el chef Juan Antonio Nicolás Franco.
Ingredientes (ver foto)
Elaboración del bizcocho de zanahoria:
1. Batir los huevos junto con el azúcar,hasta que doble su volumen.
2. Añadir el sobre de levadura y el resto de los ingredientes,excepto la harina, mezclando de forma envolvente.
3. Incorporar la harina tamizada, realizando movimientos suaves para evitar romper las celdillas del aire.
4. Introducir en el horno, previamente precalentado a 160 grados, durante una hora. Mmmm...¡ Espectacular!