FIESTA DEL OTOÑO, DÍA DEL MAESTRO, DÍA DEL NIÑO Y DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

 

 


El CEIP Nuestra Señora de la Antigua ha celebrado la tradicional “Fiesta del Otoño” y el “Día del Maestro” con numerosas y variadas actividades. Este año han sido adaptadas a las condiciones que se nos aconsejan para mantener la máxima seguridad por las circunstancias derivadas de la Covid – 19.

. Las clases han sido decoradas con motivos otoñales, mediante manualidades, coloreo…


. Se ha confeccionado un cartel/mural con la temática “Un otoño post Covid – 19”.


. “El árbol de los deseos”, una composición de dibujo, pinturas y collage, en el que los alumnos aportan sus deseos escritos en hojas que están a punto de desprenderse, de caer del árbol.

. También se han trabajado los frutos carnosos de otoño a través de los hábitos saludables.

. Lectura y elaboración de poesías, dibujos u redacciones alusivas al otoño.

. Desayuno saludable de otoño: los alumnos y alumnas trajeron para desayunar el día de la fruta (los miércoles), algún producto típico del otoño trabajado previamente en clase.

. Almuerzo saludable. Los alumnos trajeron una mañana pan con aceite para almorzar.

. Interpretación de una canción para la fiesta del otoño mediante mímica.

. Redacciones y/o comentarios sobre la escuela en tiempos de la Covid – 19.

. Gymkana de alumnos contra maestros. Se realizaron pruebas de muchos tipos: acertijos, preguntas de cultura general, adivinanzas, imitaciones, retos, etc. Una actividad muy divertida en la que alumnos y maestros se lo pasaron estupendamente, y en la que ganaron los alumnos con un resultado muy ajustado.

. Foto de familia.

 

También nos gustaría comentar que el 20 de noviembre fue el “Día del niño”, y se han trabajado, de una forma más específica, los derechos fundamentales del niño.

El día 6 de diciembre, día de la Constitución española también se ha trabajado con diversas actividades adaptadas a cada uno de los cursos: rap de la Constitución, tareas diversas, creación de un minilibro de la Constitución…