SEMANA CULTURAL 2021

Este curso hemos celebrado la Semana Cultural del 23 al 30 de abril.

El trabajo y la exposición de los mismos, se ha desarrollado en torno a los siguientes temas:

. 25 aniversario de nuestro queridísimo Monstruito, la mascota de Educación Infantil.

. El medio ambiente. El 22 de abril fue el día de La Tierra y, al mismo tiempo, el colegio está participando en el Plan Foresta, donde se van a plantar árboles en nuestro patio. Lo queremos celebrar, entre otras cosas con la música, haciendo un canto a favor del medio ambiente.

. Día del libro. El 23 de abril es el día del libro. Hemos hecho actividades motivadoras hacia la lectura y todo lo positivo que ello conlleva.

Gran exposición.

Utilizando los pasillos del colegio hemos decorado y expuesto muchos y variados trabajos relacionados con la temática arriba mencionada.

Nuestro querido Monstruito ya está con nosotros 25 años. En el colegio hemos expuesto figuras de cerámica (realizadas por nuestro compañero Pepe Egea), láminas, fotografías… de distintos momentos, siendo protagonista de los proyectos y unidades temáticas elaboradas a lo largo del tiempo por el equipo de Educación Infantil.

También se han expuesto dibujos de Monstruito realizados por todo el alumnado del colegio. Cada uno de nuestros alumnos ha mostrado a Monstruito en una situación, contexto o con una vestimenta, que más le haya gustado, quedando una variedad y riqueza de puntos de vista muy interesante.

Finalmente, todos los niños y niñas del colegio recibieron una chapa conmemorativa del 25 aniversario de Monstruito.

El 23 de abril, Día del Libro, y para abrir la Semana Cultural, dos alumnos de sexto de primaria prepararon un cuento para ser contado al resto de grupos de Educación Primaria. Manteniendo todas las medidas derivadas de la Covid-19, incluida el respeto a las burbujas, durante el recreo, contaron un hermoso cuento a los diferentes grupos de primaria a través de la megafonía del centro.

También hemos elaborado un libro gigante, en el que toda la comunidad educativa ha expresado su sentir al responder la pregunta que aparece en la portada de dicho libro: ¿Qué es un libro para ti?

El 26 de abril, a través de la empresa concesionaria del Ayuntamiento de Murcia para el mantenimiento del alumbrado público y de las instalaciones eléctricas de los locales municipales, realizaron unas videoconferencias dirigidas a los alumnos y alumnas de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Primaria para fomentar el ahorro de energía eléctrica. Estas charlas están enfocadas para que de una manera amena y sencilla comprendan los beneficios del ahorro de la energía eléctrica y sensibilizarlos de la necesidad de su consumo responsable y de su impacto sobre el medio ambiente.

Para cerrar la Semana Cultural, el coro del colegio interpretó (guardando todas las medidas de seguridad que demanda la Covid - 19) un tema haciendo referencia al medio ambiente en general, y para celebrar la plantación de árboles en nuestro querido colegio, en particular, actividad integrada dentro del Plan Foresta en el que nuestros colegio está incluido. También se han trabajado láminas para celebrar el día de La Tierra y concienciar para su cuidado.

A todos los integrantes del coro se les entregó un pequeño obsequio, una nota musical hecha de cerámica elaborada por Pepe Egea.

La exposición también ha querido mostrar diferentes tipos de músicas, estilos...a través de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas de distintos grupos musicales, nacionales e internacionales.

La exposición se completa con los murales elaborados a lo largo de este curso escolar:

. Otoño Post Covid.

. Árbol de los Deseos.

. Día de la Paz.

. El Carnaval y la Bruja Patarrona.

. Receta para la paz.

. Mural de las emociones.

. La Francophonie.

. La paz empieza por mi y mis amigos.

. Peace begins with a smile.