PLAN FORESTA

Los alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora de la Antigua, dentro del Plan Foresta, han participado en esta acción formativa dentro de la estrategia medioambiental del Ayuntamiento que está compuesta por una sesión teórica y una parte práctica, en la que los propios alumnos, con la ayuda de los técnicos llevan a cabo la plantación de árboles.

Entre los objetivos que pretende colmar el Plan Foresta está el fomento de la concienciación social entre los alumnos y el cuidado del medio ambiente mediante un aprendizaje significativo para que los niños se conviertan en agentes activos que trabajen en la mejora de los barrios y las pedanías murcianas.

El pasado 30 de noviembre, y llevando todas las medidas necesarias ante la Covid – 19, tuvo lugar la plantación de 5 árboles en el patio del colegio. Javier, de “Oxigenarte”, realizó una exposición muy dinámica sobre los beneficios y la importancia de involucrarse en el cuidado  del medio ambiente.

Los alumnos y alumnas participaron en dicho acto ayudando a plantar los árboles antes mencionados. A cada uno de los árboles plantados les pusimos un nombre, esos nombres fueron las de nuestras queridas mascotas: Monstruito (mascota de infantil), Tisanuro (mascota de la biblioteca), Superpeté (mascota de pedagogía terapéutica), Fish &Chip (mascota de inglés) y Corcheo (mascota de música).