SEMANA DE LA SALUD

El CEIP Nuestra Señora de la Antigua ha organizado, del 4 al 8 de abril, la SEMANA DE LA SALUD.

El 6 de abril es el Día Mundial de la Actividad Física, y el 7 de abril es el Día Mundial de la Salud. Con motivo de estas dos fechas tan señalada, el CEIP Nuestra Señora de la Antigua está llevando a cabo la Semana de la Salud. Hemos programado varias e interesantes actividades como:

. PONENCIA SOBRE HIGIENE BUCODENTAL

María Torralba y Misha Sekulova, higienistas dentales, llevaron a cabo una ponencia sobre la importancia que tiene una adecuada higiene bucodental, dando muchos consejos para llevarla a cabo cada día.

. CHARLA HIGIENE POSTURAL

La maestra Vanesa ha dado una charla de higiene postural a cada uno de los cursos de Educación Primaria. Ha dado consejos sobre la importancia de estar bien sentados, como transportar las mochilas, el peso que debe tener cada una y su distribución y las posibles lesiones que se pueden producir por tener una mala higiene postural.
También se ha realizado un taller de juegos con materiales reciclados que han construido en casa con ayuda de sus familiares. Ha resultado muy interesante y educativo ya que han descubierto la posibilidad de realizar sus propios juguetes sin gastar dinero.

. EL CONOCIMIENTO DE HACER DEPORTE PARA TENER UN BUEN ESTADO DE SALUD

El deporte es muy necesario para tener buena salud. Es por ello que hemos trabajado en dos direcciones: por un lado desarrollar un mayor conocimiento y concienciación en el alumnado de lo importante de hacer deporte para nuestra salud, y por otro lado, la práctica adecuada de distintos juegos o deportes.

Han estado en Radio Tisanuro tres campeonas de España en distintas disciplinas deportivas, y nos han explicado, comentado, aconsejado... muchas cosas para concienciarnos de la importancia del deporte para nuestra salud física y mental.

Para escuchar pinchar aquí

Por otro lado, en el colegio, vamos a practicar un nuevo deporte-juego llamado pickleball.

. CHARLA Y PRÁCTICA PRIMEROS AUXILIOS

Se llevará a cabo más adelante por la enfermera escolar.

. MURALES: ALIMENTOS SALUDABLES Y NO SALUDABLES, TIEMPO DE OCIO, RECETAS SALUDABLES...

Esta Semana de la Salud ha sido posible gracias a la organización y programación del maestro Raúl (Educación Física) y a la colaboración de todo el claustro, padres, madres y ponentes.
¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!