SALIDA PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

Los alumnos y alumnas del CEIP Nuestra Señora de la Antigua realizaron una visita al Parque Infantil de Tráfico, una actividad ofrecida por el Ayuntamiento de Murcia dentro del Programa Murcia Educadora.

"El pasado viernes 21 de octubre fuimos al Parque Infantil de Tráfico en Murcia. Nos dejaron circular en bicicleta, pero antes nos enseñaron las reglas y señales de tráfico, nos hicieron un examen y después de hacer todo vino la parte más esperada, utilizar las bicis..."

Ángela, 5º Educación Primaria

"Llegamos en autobús y nos recibió un agente de policía. Los alumnos lo saludamos y el agente nos llevó a un aula... Nos explicó las cosas que se deben hacer cuando vas en bicicleta, respetar las señales de tráfico..."

José, 5º Educación Primaria

"...Fuimos a una pista de tráfico con carreteras, señales de tráfico, etc. Nos dividieron en dos grupos, uno fue a circular con las bicis y el otro se puso a almorzar..."

Mariam, 5º Educación Primaria.

"...conducimos bicicletas y cars. Las bicis iban mucho más rápidas que los cars. Cuando íbamos en cars no había semáforos ni tráfico e iban un poco lentos..."

Hassan, 5º de Educación Primaria.

"... había que respetar las señales de tráfico. Teníamos que ir hacia unos números para que nos pusieran pegatinas en orden tal cual la tenías en una carta, lo hicimos fenomenal..."

Rania, 5º Educación Primaria.

"... cuando terminamos con las bicicletas las dejamos en un garaje y los policías nos dejaron subirnos a unos cars y dar dos vueltas..."

Reham, 5º Educación Primaria

"...Lo que más me gustó fue montar en bicicleta. Es como si fuera en la calle porque había semáforos, stop, redondas, etc..."

Juan Sebastiám, 5º Educación Primaria

"...Luego nos montamos en cars y estaban muy pero que muy guapos... Después se montaron Ángel y Pili, nuestros tutores de 5º y fueron muy graciosos, y ganó Ángel porque tenía el coche más rápido"

Alejandro, 5º Educación Primaria

"... y al fin nos prestaron a todos un cars y lo pasamos muy bien"

Junel Santiago, 5º Educación Primaria.

SALIDA AL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

El pasado viernes 21 de octubre nos fuimos al Parque Infantil de Tráfico. Allí nos montamos en bicicletas y en cars. Llevábamos unas tarjetas unas colgando del cuello, teníamos que ir a unos números y en cada número te ponían en la tarjeta una pegatina. Lo que menos me gustó fueron los cascos, la cabeza me sudaba a mares.
Hicimos un examen de tráfico y una policía nos explicó cómo eran las señales y cómo decir izquierda  o derecha cuando íbamos en bici por la carretera.
Los cars eran muy chulos, tenían dos pedales, el de acelerar y el de frenar. Me lo pasé muy bien y aprendí nuevas reglas de tráfico.

Cristina, 5º Educación Primaria.