CHARLA PRIMEROS AUXILIOS

La semana pasada nos visitó la enfermera escolar Olga Hernández para realizar con los alumnos una charla taller de primeros auxilios. Esta actividad, incluida en nuestro Plan de Salud Escolar, se ha realizado en dos días.

El primer día fueron los alumnos desde infantil hasta tercero de primaria, en los que se fueron adaptando los contenidos a los más pequeños con cuentos y simulación de las maniobras de auxilio por medio de peluches.
El viernes fue el turno de los más mayores, quienes realizaron las maniobras con un maniquí de primeros auxilios en el que realizaron RCP.
También aprendieron técnicas para el atragantamiento, PLS y en general un protocolo de actuación básico para una situación de emergencia.
Muchas gracias Olga por tu trabajo, ahora nos sentimos un poco más seguros en el colegio.