DÍA DE LA PAZ 2023

El 30 de enero celebramos el día de LA PAZ enmarcado en un acto precioso en el que los distintos grupos presentaron un variado repertorio de actividades realizadas a tal efecto.

Todo el alumnado del colegio participó en dicha ceremonia. En primer lugar y como novedad, los alumnos y alumnas mayores del colegio, de forma simbólica, apadrinaron a los niños y niñas más pequeños (infantil), para apoyarlos y ayudarlos en el centro en todo lo que necesiten.

A continuación , cantamos e interpretamos la canción de Manu Carrasco, "qué bonito es querer".

Tras la interpretación a piano por parte de nuestro alumno Nicolás Reina del mítico tema "Imagine" de John Lennon, los diferentes grupos presentaron sus trabajos.

Todo el alumnado de Educación Infantil recitó la poesía "Amigos de colores".

Los niños y niñas de 1º de Educación Primaria cantaron una poesía titulada "La paz", acompañado por la guitarra del maestro Antonio.

Los alumnos y alumnas de 2º de Educación Primaria recitaron la poesía "Paz para todos y todas"

Los niños y niñas de 3º de Educación Primaria hicieron una lectura teatralizada sobre el personaje de Gandhy. El 30 de enero se celebra desde 1964 el Día Escolar de la No-violencia y la Paz. La fecha es un homenaje a Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica.

Los alumnos y alumnas de 4 º de Educación Primaria hicieron inventos para la paz a través de la creación de palabras.

El alumnado perteneciente a 5º de Educación Primaria realizaron un creativo y emotivo abecedario para la paz.

Los de 6º de Educación Primaria, los mayores del colegio, cantaron una canción titulada "Or ecrit sur le mur", con Nicolás Reina, alumno de este curso, al piano.

Para terminar el acto soltamos dos grandes globos al cielo con todos los deseos de paz que escribieron todos los niños del colegio.

Se hizo un gran cartel con mandalas realizadas por el alumnado del colegio.
También se realizaron figuras de arcilla y coloreo de las mismas referentes a la importancia de la paz en el mundo.

l