II SEMANA CULTURAL DE MONTEAGUDO

La Junta Municipal de Monteagudo junto a los tres colegios de la localidad: CEIP Nuestra Señora del Rosario (La Cueva), CEIP Juan XXIII (Las Lumbreras) y CEIP Nuestra Señora de la Antigua (Monteagudo), han realizado una serie de actividades y acciones educativas con motivo de la II Semana Cultural de Monteagudo "Felicidad y Prosperidad", cuya temática va entorno a la figura del Ibn Mardanis y el legado que nos dejó.

EXPLORADIEZ ECOAMBIENTAL

El pasado viernes 24 de marzo, los alumnos de 4⁰ realizaron una actividad en el centro de visitantes del complejo histórico de Monteagudo. En ella , Juan Antonio, un experto en este tema, explicó los detalles de los restos arqueológicos que existen en Monteagudo a través de las exposiciones del centro de visitantes. Posteriormente, se realizó una gymcana consistente en buscar información acerca de las explicaciones previas.

MUESTRA Y EXPOSICIÓN DE MÚSICA MEDIEVAL

Los maestros Ángel y Sigisfredo expusieron en los tres colegios de la localidad de Monteagudo una muestra de instrumentos musicales medievales y el proceso de construcción y elaboración de un instrumento musical. Mientras el maestro Ángel interpretaba diferentes temas con la sinfonía, al´ud, cítola y fídula, y Sigisfredo los enmarcaba en su contexto histórico resaltando además, la figura del lutier, constructor, artesano de los instrumentos musicales.
En el colegio tuvo lugar una exposición de instrumentos musicales medievales.

CONSTRUCTORES DEL PARAISO. ACTIVIDAD TEATRALIZADA.

El CEIP Nuestra Señora de la Antigua tuvo el honor de recibir al Rey Lobo en nuestras instalaciones. Una actividad teatralizada dinámica, divertida y en el aprendimos muchas cosas de la figura histórica de Ibn Mardanis. Los alumnos y alumnas del colegio le obsequiamos con un montón de trabajos para ayudarle a construir su palacio: pinturas, cerámica, murales... También se le concedió un concierto de música medieval a cargo del maestro Ángel.