DÍA DEL LIBRO 2023

Este año nuestra Semana Cultural ha estado repleta de actividades para el DÍA DEL LIBRO

Ha sido una semana muy intensa, donde hemos tenido cuentacuentos, lecturas ininterrumpidas, lecturas compartidas, animación a la lectura y diversas actividades muy divertidas y motivadoras para el alumnado.

- Comenzamos el día 21 de abril con la visita de antiguas maestras, ya jubiladas: Rosa María y Mª Dolores Sáez. Fue un honor y un placer volver a tenerlas en nuestro colegio. Estas experiencias son muy gratificantes para todos.

¡Nuestras puertas siempre están abiertas para recibir a estas grandes maestras de corazón y vocación!

- El día 24, durante el recreo se realizó una lectura ininterrumpida del "PRINCIPITO". Alumnos de todas las clases fueron pasando y leímos durante media hora las aventuras del pequeño príncipe en su travesía por el universo.

- El día 25, los alumnos mayores prepararon unos cuentacuentos para que los alumnos de cursos inferiores disfrutaran de las historias que habían hecho en grupo.

Cuarto preparó cuentacuentos para 1° y 3 años:

- Amparo, Elena, Carmen y Antonia - Cuento: El Rey León.

- María, Aitana, Patricio, Laura y Ainhoa - Obra de teatro: Pinocho.

Quinto preparó cuentacuentos para 2° y 4 años:

-  Juan Sebas -Valeria Varita- Felicidad.

-  Sofia Alfocea, Sofía Abigail, Rania, Marta, Lucía y Erika - Obra de teatro: Los 3 cerditos.

-  Ángela - Cuento inventado: El diamante perdido.

-  Mouchine - La tienda de ropa.

-  Cristina - Cuento inventado: Tula y Tip.

- Izan, Alejandro, Manuel y Mouchine - Cuento inventado: Pedro y sus sueños.

Sexto preparó cuentacuentos para 3° y 5 años:

- Juan Luis, Nico, Ayman, Marta y Esmeralda Moreno - Obra de teatro: La bruja mala.

- Laila, Esmeralda Valverde, Aya y Susana - Cuento: El pastel de chocolate.

- Malak y Laura - Cuento: Tigre pierde su cometa.

- Además ese mismo día 25, los alumnos de primero, segundo y tercero, en la hora del recreo hicieron lecturas compartidas con los alumnos de infantil. Fue un rato muy agradable, tuvieron un punto de encuentro con lecturas y risas aseguradas.

- El día 26, algunos maestros en activo del centro, también contaron sus cuentos preferidos. Fue otra experiencia muy enriquecedora, donde los alumnos pudieron tratar y conocer a maestros con los que tienen menos relación.

* Antonio les contó todos estos cuentos a Infantil:
- No abras este libro
- De la cabeza a los pies
- Canción la rana traviesa

* Carmen y Antonio fueron los encargados de narrar historias a 1° y 2°:
- El conejito pipi-caca (Carmen)
- Camuñas (Carmen)
- No abras este libro (Antonio)

* Mónica se encargó de contar los siguientes cuentos a 3° y 4:
- El rey Mocho
- De qué color soy

* Y Mónica también se preparó historias para 5° y 6°:
- El camino a ninguna parte
- El rey Mocho

- El día 27 los alumnos de Educación Infantil fueron al centro cultural a ver una animación a la lectura: MARGARITA, junto con los otros dos colegios de Monteagudo.

- Y para terminar la semana, el viernes 28, los alumnos de Educación Infantil tuvieron la última actividad. Fueron a Pupaclown a ver la obra de teatro "Los 3 cerditos".

Además hemos realizado por clases 2 dinámicas muy interesantes, dando como resultado unos trabajos muy creativos y bonitos:

1) EXPRES-ARTE: ¿Por qué te gusta leer?

2) MIS LIBROS FAVORITOS

Y esta ha sido nuestra intensa SEMANA CULTURAL, donde hemos aprovechado para realizar todas las actividades que hemos descrito y celebrar a lo grande el DÍA DEL LIBRO.
¡Ha sido una gran semana y todos la hemos disfrutado mucho!