ECOAULA: CHARLAS

Ecoaula, a través del Ayuntamiento de Murcia, realizó una serie de charlas en nuestro colegio. A continuación vienen las fechas y la temática de cada una de ellas, así como a los grupos a los que fueron dirigidas:

FECHA

1º EP

2º EP

CHARLA SOBRE DESARROLLO SOSTENIBLE

El viernes 10 de noviembre nos dieron una charla en el colegio sobre el desarrollo sostenible. La charla se centró en la energía. Nos explicó que había dos tipos de fuentes, renovables y no renovables.

Nos contó los tipos de cada una y sus ventajas e inconvenientes. Nos habló de los cambios que nos está produciendo el calentamiento global en el planeta y de lo que podemos hacer para evitarlo.

María Guerrero. 5º Educación Primaria.

ANIMALES EN PELIGRO DE EXTINCIÓN POR EL CAMBIO CLIMÁTICO

El cambio climático es la alteración de la composición de la atmósfera global que causa múltiples consecuencias negativas para la naturaleza y la vida.

Esto es un problema que representa el peligro de extinción de los animales.

Hay 10 animales que tienen un alto riesgo de desaparece:

El panda gigante. Causa: su hábitat se volverá cálido y seco.

La tortuga marina. Causa: aumento del nivel del mar, eventos climáticos más extremos que destruyen los sitios de anidación y aumenta la temperatura de la arena hasta cierto punto que ninguna cría sobrevive.

El koala. Causa: la deforestación a causa de los incendios, una situación por los altísimas temperaturas.

El pingüino emperador. Causa: derretimiento de los polos y está disminuyendo su población.

Estos son unos cuantos de las 10 especies amenazadas. Por ello es importante cuidar el medio ambiente.

Marta Moreno. 6º Educación Primaria.

CAMBIO CLIMÁTICO

El viernes nos dieron una charla sobre el cambio climático. La charla nos la dio Jesús. Nos explicó que los gases de los camiones, fábricas y los de los animales eran tóxicos, nos dijo que criábamos muchos animales, más de lo normal. También nos explicó que si no cuidásemos el planeta habría más guerras por el agua o por recursos, más subidas de precios, riesgo de incendios y enfermedades. Al final de la charla nos dio algunos ejemplos: conducir menos, comer menos carne, comprar productos locales, reciclar, llevar tu propia bolsa, tomar duchas de cinco minutos, moda ecológica, desenchufar, rellenar la botella y reutilizarla y apagar las luces. Estos son algunos ejemplos que podemos poner en práctica para ayudar al medio ambiente a mejorar y evitar el cambio el cambio climático de nuestro planeta.

Cristina Aroca. 6 Educación Primaria.