HALLOWEEN 2023


 

Este curso hemos celebrado Halloween realizando varias actividades muy interesantes y divertidas. Se han realizado dos concursos:

1. Se han decorado calabazas, donde han colaborado también las familias. Se han decorado calabazas naturales, de materiales reciclados...

2. Se han escrito cuentos inventados con temática de Halloween.

Además, el 31 de octubre, se hizo una actividad muy divertida, "Degustar un menú terrorífico" mediante el sentido del tacto. Fue todo un éxito.




El cuento ganador fue el titulado "El fantasma del Castillejo", escrito por María Guerrero de 5º de Educación Primaria:

Hola, me llamo María y os voy a contar una historia espeluznante sobre mi pueblo.
Todo comenzó hace cientos de años, cuando el Rey Lobo gobernaba estas tierras y los almohades amenazaban con arrebatárselas. Durante una batalla, Ibn Mardanis hizo prisionero al poderoso sultán almohade Mohamed Said, y lo encerró en una oscura y húmeda mazmorra en el sótano de su palacio del Castillejo. Allí pasaría el resto de su vida, triste y solo, sin poder volver a ver a sus hijos, hasta que enfermó y murió el día 31 de octubre.
Justo al cabo de un año de la muerte del sultán, en la siguiente noche de Halloween, sucedió algo espantoso. El hijo del Rey Lobo estaba jugando en los jardines del palacio cuando escuchó unos susurros, que provenían de las mazmorras. Sintió curiosidad y se acercó. Los susurros cada vez se escuchaban más cerca, y el niño tuvo miedo, pero ya era tarde. Justo cuando iba a echar a correr, apareció el fantasma del sultán. Era una sombra oscura y tenebrosa con una risa macabra.
Nunca nadie más volvió a ver al hijo del Rey Lobo pero cuenta la leyenda, que todos los años en la víspera de Halloween, los niños de Monteagudo escuchan en sueños la débil vocecilla de un niño pequeño que les advierte de que no salgan solos a la calle la noche siguiente, porque corren el riesgo de ser atrapados por la sombra del sultán. Pero a pesar de los esfuerzo del pequeño hijo del Rey Lobo por advertir a los niños, todos los años, algún niño travieso que desobedece la advertencia, desaparece la noche de Halloween en el pueblo de Monteagudo.
Así que, niños, ya lo sabéis, durante la noche de Halloween no se os ocurra salir solos de casa, ni mucho menos, acercaros al Castillejo, a menos que queráis que el fantasma os capture.