CHARLA: PLAN DIRECTOR

El 17 de enero, dentro del Plan Director, para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, se realizaron unas charlas al respecto, para los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria. Estas charlas las realizó un agente de la autoridad de la Guardia Civil especializado en la temática.
Los contenidos y objetivos de la actividad fueron los siguientes:
- Prevención y concienciación de los riesgos de seguridad que comportan las tecnologías de la información y las comunicaciones, especialmente los relacionados con su utilización para la realización de conductas de acoso escolar, discurso del odio on line, acoso sexual...
- Consecuencias del acoso escolar en quienes lo padecen, ya sea acoso tradicional o el que se produce haciendo uso de medios tecnológicos, poniendo especial énfasis en que es responsabilidad de todos el denunciarlo y combatirlo.