VISITA AL CENTRO DE VISITANTES DE LA LUZ Y SAN ANTONIO EL POBRE

El 18 de enero de 2024 los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria hicieron una visita al Centro de Visitantes de la Luz y San José el Pobre.

VISITA AL CENTRO DE VISITANTES DE LA LUZ Y SAN ANTONIO EL POBRE

Hoy hemos visitado el centro de visitante de la Luz y San Antonio el Pobre. Nada más llegar entramos en el centro de visitantes de la Luz y subimos a un mirador, y después de media hora bajamos a que nos diesen una charla. Hicimos un juego de botones que por ejemplo decía: San Antonio el Pobre  y entonces teníamos que pulsar el botón. Luego nos fuimos a hacer una ruta para ver la casa de la diosa y también había una bañera de rituales. Luego, ya nos volvimos al centro de visitantes de la Luz y junto con 6º fuimos a San Antonio el Pobre, que era una ermita. Allí nos pusieron un vídeo resumen de todo.  ¡Me lo pasé genial!. También nos explicaron cómo hacían objetos con la tela de los gusanos de seda.
¡Me encantó todo!

Aitana, 5º Educación Primaria.

VISITA AL CENTRO DE VISITANTES DE LA LUZ Y SAN ANTONIO EL POBRE

Llegamos al centro de visitantes, allí nos subieron a un mirador, estuvimos mirando el paisaje. Vimos montes, vegetación, montañas... Se fue un grupo a una charla y nosotros nos quedamos almorzando. Después nosotros nos fuimos a la charla y la otra clase se quedó almorzando.
En la charla lo primero que hicimos fue ver el museo del centro de visitantes, allí nos enseñaron lo que íbamos a ver con unas luces que tenían, unos botones que se encendían al pulsarlos y, por ejemplo, se veía San Antonio el Pobre, el centro de visitantes... Después pasamos varias salas y en una de ellas nos enseñaron cómo se trabajaba el esparto. Vimos un abanico, una cesta donde antiguamente la gente metía caracoles. Vimos un reloj de arena que los utilizaban para contar horas. También nos explicaron que hacían su propio chocolate con algarrobo.
Luego, todos juntos, hicimos una ruta, donde acabamos en San Antonio el Pobre, allí terminamos de almorzar. En la ruta vimos: árboles, una ardilla... La ruta fue corta y nos pusieron un vídeo del Valle, de las cosas que vimos. Nos dijeron que en la cueva de San Antonio el Pobre, vivía un hombre que se llamaba Juan, que era pobre, y ya regresamos al cole.

Amparo, 5º Educación Primaria

SALIDA AL CENTRO DE VISITANTES DE LA LUZ Y SAN ANTONIO EL POBRE

El jueves 18 de enero hicimos una salida al centro de visitantes de la Luz y a la ermita de San Antonio el Pobre.
Al llegar subimos a un mirador, y después nos enseñaron el centro de visitantes. al salir del centro de visitantes nos contaron creencias sobre una diosa. Luego, subimos a unas ruinas relacionadas con la diosa, y junto a ellas había una especie de bañera para almacenar agua. De ahí fuimos a la ermita de San Antonio el Pobre por un sendero muy bonito. En la ermita nos pusieron un video muy interesante. Y para finalizar nos contaron curiosidades sobre los gusanos de seda.

María, 5º Educación Primaria