VISITA A LA PLANTA DE RECICLAJE DE CAÑADA HERMOSA

El 19 de enero los alumnos de 6º de Educación Primaria visitaron la planta de reciclaje Cañada Hermosa.

EXCURSIÓN A CAÑADA HERMOSA

El pasado viernes 19 de enero de 2024, los alumnos de 6º de primaria fuimos de excursión a Cañada Hermosa, un lugar en el que se separa y reciclan los desechos de la Región de Murcia.
Allí, en primer lugar almorzamos, y más tarde nos dieron una pequeña charla sobre los desechos y sus contenedores; lo más importante de esta charla fue la diferencia entre vidrio y cristal (tapa, tapita, tapón, vidrio son).
En segundo lugar, nos montamos en una "guagua" que nos llevó por todo el recinto y sus diferentes lugares, el más importante fue el lugar donde se separan todos los desechos con una forma muy peculiar; era una gancho enorme con el que se cogía la basura.
Por último, volvimos al lugar de antes donde nos pusieron un video y después nos fuimos para el colegio.
¡Fue una mañana agradable, menos el olor!

Paco, 6º Educación Primaria