CARNAVAL 2024

El 13 de febrero el CEIP Nuestra Señora de la Antigua celebramos el carnaval.

La temática de este año la hemos titulado "Un mundo, diferentes culturas", por lo que desfilaron hombres y mujeres de los diferentes continentes, con sus vestimentas típicas, banderas, gastronomía...

A la cabeza del desfile iba la batucada, dando un ritmo carnavelesco y festivo al mismo. Formada, entre otros, por madres de alumnos, exalumnas y alumnas que forman parte de nuestra comunidad educativa.

A continuación iban los alumnos y alumnas de educación infantil vestidos de hombres y mujeres del antiguo Egipto, en representación del continente africano. Detrás, desfilando, iba el alumnado de 1º y 2º de educación primaria disfrazados de sushi y cocineros de este sabroso plato, representando al continente asiático. El alumnado de 3º y 4º iban disfrazados de los diferentes países de Europa, con sus banderas, monumentos, comida típica... .  Por último, los mayores del colegio, 5º y 6º de educación primaria, desfilaron disfrazados de mexicanos, cubanos... en representación de América.

Después del desfile se realizaron diferentes danzas, dramatizaciones, bailes... relacionados con la temática planteada y el espíritu de fiesta y diversión que siempre va intrínseca en los carnavales.

Como colofón, y representando a Oceanía, algunas maestras y compañeras interpretaron una danza maorí.

Es una obligación dar las gracias a todos los padres y madres que han ayudado en la confección de los distintos disfraces, así como en la elaboración de bailes y danzas para desfilar en el carnaval.

También nos gustaría dar las gracias a la batucada LYONYA por su colaboración, trabajo y ayuda para que este carnaval haya podido llegar a buen puerto.