SALIDA AL CENTRO CULTURAL Y ENTORNO DE LA HUERTA

El alumnado de primer ciclo ha visitado la exposición "La huerta en haikus" en el centro cultural de Zarandona como parte de las actividades relacionadas con Japón que están llevando a cabo. La exposición recoge una serie de poesías hechas por autores y autoras locales sobre la huerta, empleando un formato de breve poema tradicional japonés llamado haiku.

Pudieron disfrutar también de un paseo por la huerta donde conocieron algunos de sus cultivos, costumbres y animales más característicos del entorno, que vieron después reflejados en el espacio visitado.

LA HUERTA EN HAIKU

El martes 20 de febrero fuimos a una excursión de haiku.
Primero, salimos del colegio dando un paseo por la huerta y observamos el entorno. Vimos dos garzas reales cerca de una acequia, pollos de agua, garcillas, comiendo en un huerto labrado, tórtolas, palomas, mariposas, etc. También vimos vinagrillos y nos comimos un par. En el centro cultural vimos los haikus de la huerta de Murcia y nos gustaron bastante. Luego, almorzamos en un parque y luego jugamos a unos juegos de haikus. A la vuelta vimos otra garza, luego vimos un campo de olivos super grande y chulo, también cogí una acelga y más vinagrillos, y cuando llegamos todos nos emocionamos mucho porque habíamos andado un montón.

Mateo R. 2º de Educación Primaria.

Leo G. 2º Educación Primaria.