VISITA AL CASTILLEJO DE MONTEAGUDO

El 21 de febrero los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Educación Primaria del CEIP Nuestra Señora de la Antigua visitaron el Castillejo en la localidad de Monteagudo.
Esta actividad forma parte de la presentación del programa del Ayuntamiento MurciaMiCiudadEnseña en colaboración con el Centro Municipal de Arqueología.

Dos arqueólogas explicaron a nuestros alumnos los trabajos de excavación  que se están realizando en el yacimiento arqueológico del Castillejo de Monteagudo. De forma magistral, enmarcaron el monumento en su contexto histórico y explicaron diferentes aspectos de la construcción del Palacio de Ibn Mardanis, el Rey Lobo.

El CEIP Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo, junto a los colegios CEIP Jaime Sanz de Peñíscola y CEIP Can Misses de Ibiza, están desarrollando un proyecto concedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional titulado "Abriendo Fronteras". Uno de los pilares en los que se basa este proyecto es la profundización en el conocimiento de nuestro patrimonio histórico, cultural y de las tradiciones de cada una de las localidades en las que se sitúa cada centro. En esta visita pudieron asistir maestros de los tres centros educativos.

Destacar que fuimos recibidos por los concejales de Pedanías y Vertebración Territorial, Marco Antonio Fernández, y de Educación y Atención a la Ciudadanía, Belén López. También contamos con la presencia del alcalde pedáneo David Campoy. Desde el colegio agradecemos a todos ellos su recibimiento y amabilidad.

Los días 20 y 21 de febrero recibimos la visita de los compañeros de Ibiza y Peñíscola para realizar labores de coordinación dentro del Proyecto "Abriendo Fronteras".