EL HUERTO ESCOLAR: SEGUNDO TRIMESTRE

En este segundo trimestre hemos seguido trabajando en el huerto escolar. Estamos recogiendo los frutos de lo trabajado y plantado en el primer trimestre. Están creciendo las coliflores, las habas, que están riquísimas, el apio, las escarolas y las lechugas. Estas últimas, a pesar que hemos puesto espantapájaros, los pájaros las están picoteando, síntoma que deben estar exquisitas.
En otras jardineras hemos preparado la tierra para realizar nuevos cultivos. Hemos plantado berenjenas, tomates, más lechugas, ajos elefante y patatas.
Las tomateras están creciendo y estamos recogiendo cañas para montar un "emparrado" con ellas, y ayudar a la planta a mantenerse con el peso de los tomates, cuando estos crezcan.
Los ajos elefante es una clase de ajos que se encuentran entre la cebolla y el ajo. Ha resultado ser un producto curioso y poco conocido por nuestros alumnos.
Al alumnado se les explicó que los brotes que germinan en las patatas que llevan mucho tiempo en la despensa son aquellos de los que saldría una nueva planta. En muchos sitios de la huerta de Murcia lo llaman "griñón". Si se observa de cerca una papa (patata) notará los "ojos", esas pequeñas manchas sobre la piel. Estos son los nodos del tallo. Y en un tallo normal sobre el suelo dan lugar a nuevas hojas y ramas.