PROGRAMA ERASMUS PLUS: LA "TEACHER" CARMEN EN RIGA, LETONIA

Carmen Fernández, maestra de inglés del CEIP Nuestra Señora de la Antigua de Monteagudo ha viajado a Riga, Letonia, dentro del Programa Erasmus Plus cofinanciada por la Agencia Nacional de Letonia y el SEPIE. Una experiencia formativa compartida con otros maestros y maestras. Es una actividad de formación y cooperación dentro del Programa Erasmus Plus titulada Green Practices for Increasing Environmental Sustainability.

Carmen llevó a cabo la formación en "Green Practices for Increasing Environmental Sustainability" es decir "Prácticas ecológicas para incrementar la sostenibilidad medioambiental".

La primera actividad consistió en un juego de rol en el que cada participante representaba al embajador de un país y debía decidir la aportación del mismo anualmente para reducir la huella de carbono, teniendo en cuenta el impacto que eso iba a suponer en el producto interior bruto del país para hacernos ver la importancia de nuestras decisiones y cómo pueden afectar al resto del mundo.
Después hubo varias conferencias hablando de experiencias en diferentes centros y una serie de talleres sobre diferentes temáticas.

Para concluir visitamos la Escuela Babite  embajadora de las eco-escuelas de Letonia en la que nos contaron todos los proyectos y actividades que están haciendo desde infantil hasta bachillerato.