DÍA DEL LIBRO 2024

El 23 de abril celebramos el DÍA DEL LIBRO. En el colegio se realizaron varios trabajos y/o actividades.

Educación Infantil confeccionó un cartel titulado "LEERTE DA ALAS". "DEJA VOLAR TU IMAGINACIÓN", mostrando la importancia de la lectura para la formación de cada una de las personas.
Los alumnos de primaria realizaron otro cartel titulado "SORBITOS DE LECTURA". Cada alumno pone un "trocito" de la lectura (escrito en un "rollito" de papel) que más le haya gustado en los vasitos que hay en el cartel. Esta actividad ha sido muy motivadora para el alumnado en general.

Nos visitó Rosa, que fue muchos años maestra y Jefa de Estudios de nuestro colegio, y realizó un cuentacuentos magistral ante los niños de 5º y 6º de Educación Primaria.
¡Muchas gracias Rosa!

A nivel de aula se han realizado muchos más trabajos y actividades:
- Dibujos basados en cuentos que se han leído en clase.
- Cuentacuentos en francés.
- Realización de cómic en ordenador.
- Realización de manualidades para presentar resúmenes de libros.
- Kamishibai. Teatrillo-cuentacuentos.
- Animación a la lectura de madres de los alumnos.
- Actividad teatralizada.