HUERTO ESCOLAR. EXPOSICIÓN: APEROS DE LA HUERTA

Del 31 de mayo al 14 de junio se ha realizado en nuestro colegio una exposición titulada "APEROS DE LA HUERTA".

Esta exposición está relacionada directamente con el Proyecto Aire Limpio y con nuestro Huerto Escolar.

Los alumnos y alumnas han visto y aprendido la utilidad de diferentes aperos o herramientas que se han utilizado en la huerta de forma tradicional tales como tijeras para la poda, corvilla, yugo, romana, cencerro, diferentes azadas y picazas, trillo, sierra, sombrero, legón o la desgranadora de panizo.

Las explicaciones las han realizado diferentes maestros del centro, así como el abuelo de uno de los alumnos de nuestro colegio, Simón; haciendo que haya una relación intergeneracional muy interesante y gratificante. Estos contenidos se han ido reforzando gracias a la cartelería con información de cada una de las piezas que componen la exposición.

Es una obligación darle las gracias a Simón, por transmitir sus saberes de la huerta, y ayudarnos a entender y contextualizar mejor el trabajo agrícola en la huerta de Murcia.