SALIDA AL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO

El 31 de mayo los alumnos y alumnas de 5º de Educación Primaria visitaron el Parque Infantil de Tráfico. Esta actividad está dentro de la oferta educativa que el Ayuntamiento de Murcia ofrece a los colegios del municipio de Murcia. Unos días antes de visitar el Parque, un agente de la policía vino a nuestro colegio a dar una charla sobre educación vial, preparatoria para la posterior visita al parque infantil de tráfico.  Esta es una actividad de Educación Vial y los niños nos han contado la experiencia a través de redacciones que han escrito al respecto:

VISITA AL PARQUE DE TRÁFICO

El viernes realizamos una visita al parque de tráfico de la Región de Murcia.. Nada más llegar nos dieron un breve resumen de las señales de tráfico, después hicimos un tipo test. Cuando terminamos nos dijo las reglas para conducir en bici y en car. Fuimos hacia la pista de tráfico y se hicieron dos equipos: uno daba las pegatinas por los puntos que teníamos que pasar con la bici y luego al revés. Cuando terminamos con las bicis usamos los cars, nos dejaron dar tres vueltas y fue chulísimo. Me lo pasé genial.

Aitana

VISITA AL PARQUE INFANTIL DE TRÁFICO
 El viernes 31 de mayo, los alumnos de 5º de primaria visitamos el parque infantil de tráfico. Al llegar allí, nos recordaron lo que habíamos aprendido en la charla que nos dio el policía. Luego nos dieron unas tarjetas con unos controles, en cada control te daban una pegatina. Así todos fuimos pasando por los controles y dando vueltas, respetando las indicaciones. Al finalizar con las bicis, dimos tres vueltas en los cars. la visita me encantó, lo pasamos muy bien y aprendimos las normas de tráfico, fue super divertido.

María